Dieta infantil

Incluir tres helados por semana en la dieta infantil, eliminaría carencias nutricionales.
Un estudio promovido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) revela que incluir tres helados por semana en la dieta de los niños contribuiría a resolver algunas carencias nutricionales detectadas en los escolares.

Entre las mejoras que aporta el helado, destacan: el aumento en la ingesta de riboflavina, vitamina B12, vitamina A y el calcio, según informa la UCM.

El estudio sobre los hábitos alimentarios, incluyó una muestra de 520 escolares de entre 8 y 12 años de edad., detectando que un 13,15% de los escolares presentaba una dieta inadecuada y en el 80,65% de los casos, mejorable.

El estudio indica también que el grupo de población estudiada presenta ingestas insuficientes de determinados nutrientes como la vitamina D, que contribuye a mantener los niveles normales de calcio y fósforo en el torrente sanguíneo y al mantenimiento de la salud del hueso, así como el yodo, esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea y zinc, importante para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la cicatrización de heridas.

Siguiente Último